Banner_quienes_somos

Al principio, con nuestra primera tienda en laureles, innovamos en la forma de vender carne en la ciudad, de esta manera se nos dio la magnífica oportunidad de conocer la transformación y evolución del sector.

Investigando a fondo la ciencia de la carne, las demandas del mercado, la gran variedad de posibilidades y recetas del mundo de la charcutería.

Luego incursionamos en la actividad industrial en nuestra fábrica de embutidos con las marcas CASABLANCA – CARNELLY, además somos desarrolladores de aproximadamente el 60% de las marcas privadas del país.

A continuación, exploramos el campo agropecuario en la producción de la carne y los desarrollos genéticos con PORCIGENES Y AGROPECUARIA LAGUADA. De esta forma garantizamos la calidad de nuestras materias primas con control desde las granjas, llegando a ser de las primeras compañías del país con certificación internacional.

Es así como desde aquella carnicería en Manrique llegamos a convertirnos en lo que somos.

Con disciplina, orden y respeto. Incluimos la única forma de crear cultura, cultura organizacional y empresarial, es nuestra experiencia en la construcción de país y generación de empleo. Es la forma más feliz y deliciosa que siempre hemos querido compartir con todos ustedes en el gran mundo de la gastronomía y la cultura, ese es hoy nuestro objetivo y nuestra pasión.

Rubén Darío Lopera.

Presidente.

Estrategia de la organización

Misión:

Carnes Casablanca es una empresa productora y comercializadora a nivel nacional de carnes frescas, embutidos cárnicos y madurados, con cumplimiento estricto a normas de calidad e inocuidad para ofrecer a nuestros clientes la máxima satisfacción a su paladar. Generar crecimiento en ventas y Posicionamiento en el mercado nacional. Para ello, nos apoyamos en los valores de disciplina, orden, respeto, lealtad y servicio al cliente.

Visión:

Carnes Casablanca será reconocida a nivel nacional, por ser competitiva en producción y comercialización de productos cárnicos y embutidos. Superando las necesidades y expectativas de nuestros clientes a nivel nacional, mediante su excelente calidad, inocuidad y servicio al cliente.

 

Política integrada de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo:

En Carnes Casablanca, estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, el respeto por el medio ambiente, con puestos de trabajo seguros, saludables, autogestionados y con el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales.

Esto lo logramos aplicando nuestro conocimiento al fabricar y comercializar derivados cárnicos y carne fresca, garantizando calidad e inocuidad, innovando y mejorando continuamente en nuestros procesos y recursos, en procura de la generación de beneficio social, económico y ambiental para todas las partes interesadas; destinando los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros necesarios para el cumplimiento de la política integrada de Gestión alineada con la estrategia de la Empresa.

Esta política integral debe ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la Empresa, por lo cual, será actualizada, divulgada y comunicada de forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores, contratistas y comunidad en general.

 

Objetivos del sistema:

 

Cumplir con los requisitos legales vigentes aplicables a la empresa y los compromisos de responsabilidad integral, aplicables en materia de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo.

 

Cumplir con las especificaciones o requisitos del producto aplicable y asegurar los índices de desempeño.

Generar confianza a los consumidores‚ suministrando alimentos de calidad.

 

Seleccionar, evaluar y calificar los prestadores externos de bienes y servicios con garantía de calidad, basándose en su capacidad para proporcionar procesos, productos y servicios de acuerdo con los requisitos.

 

Identificar, valorar, controlar y disminuir el nivel de los factores de riesgo presentes en cada ambiente de laboral para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, disminuyendo su impacto en el medio ambiente para cumplir con los objetivos del proceso.

 

Contar con empleados competentes en cada puesto de trabajo y comprometidos con los objetivos estratégicos y operativos de la organización.

 

Desarrollar personal y profesionalmente los colaboradores de la empresa mediante un programa de capacitación y entrenamiento formal y permanente.

 

Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión, productos, procesos, tecnología y mantener una excelente actitud de servicio.